Consejos para viajar a Tailandia

Hoy vamos a daros una serie de consejos para viajar a Tailandia. Los siguientes consejos son para todos los viajeros que pueden visitar la mayoría de los sitios turísticos de las zonas remotas de Tailandia. Algunos consejos pueden parecer exagerados pero veréis que os van a ser de mucha utilidad.

A tu llegada en el aeropuerto cambia la moneda y ha planea bien donde pasar la primera noche en el caso de que aún no lo sepas. Es mejor tener algo reservado antes y seguir adelante en el exterior, tome un taxi y alójate donde hayas reservado. Cuando subas al taxi exige el contador ya que te resultará más barato que el regateo.

Fíjate de que el medidor lo ha puesto antes a cero, asegúrate de que el taxista sabe dónde es el lugar donde quieres ir. Si te preguntan si estuviste alguna vez has antes en Tailandia di que sí. También ten esto en cuenta, cada vez que utilices el tuk-tuk en cualquier parte del país.

En todas partes aceptan euros y dólares americanos. Cuando viajes, especialmente si se trata de un corto período de tiempo, es mejor llevar dinero en efectivo, ya que el cambio será más favorable que con tarjeta de crédito.

Recuerda que es recomendable llevar la tarjeta de crédito, si necesitas algo con urgencia para pagar y no tienes suficiente dinero. La tarjeta de débito se puede usar en casi todos los cajeros automáticos y recibirás el dinero sin problema por una pequeña Comisión, pero no te servirá para pagar en todos los establecimientos.

Si viaja largas distancias es importante que conozcas qué tipo de autobús o de tren debes tomar. Hay autobuses que son para turistas, pero son más caros, merece la pena, sobre todo para viajes largos. También puedes utilizar furgonetas compartidas, muy utilizadas por ejemplo para ir del aeropuerto de Bangkok.

Descargar libro viajar Tailandia

En grandes ciudades como Bangkok es fácil usar el transporte público. Los taxis son accesibles, pero siempre hay que usarlos como bien dijimos con el medidor. En pueblos pequeños tendrás la posibilidad de alquilar bicicletas o motocicletas. Si estás unos días en un solo lugar, podrás relajarte con la bicicleta y lo que te ahorres podrás usarlo para buena comida tailandesa.

Si estás considerando una visita a Tailandia, ten en cuenta que va a ser más barato si todo lo reservas desde allí, mucho más que si lo haces en tu país. Hay muchas agencias de este tipo en Tailandia que te permiten vuelos nacionales dentro del país a precios muy asequibles, además una buena opción es el autobús que te proporcionará una gran experiencia.

Si vas a estar un largo tiempo en el país, puedes tomar y utilizar el teléfono móvil. Puede ser muy útil llevar tu smartphone sin poner ningún tipo de tarjeta, ya que puedes utilizarlo en lugares con Wi-Fi (hay muchos) y usar aplicaciones como Skype o LINE para comunicarte con la gente. También puede comprar una tarjeta SIM en Tailandia que son baratas y siempre estar comunicado.

En la mayoría de los templos es esencial que sepas que debes quitarte los zapatos para visitarlos. También debes tener en cuenta que, en algunos templos, debes cubrir tu cabeza con un pañuelo. Es mejor ver cómo se comportan otras personas. Además debe vestir con modestia al visitar templos en Tailandia. No mostrar torsos desnudos y cubrir los hombros y muslos.

Siempre debes tener cuidado con la cámara, no seas demasiado llamativo, ya que esto puede afectar la sensibilidad de la gente. Hay lugares donde no se permiten tomar fotografías y otros donde tienes que pagar por ellas.

Viajar Tailandia

Viajar Tailandia, supone una experiencia maravillosa. Tailandia es una monarquía, de hecho, es una de las monarquías más antiguas del mundo aún en existencia. En Tailandia, el rey y la reina y, por extensión, la familia real en su totalidad se considera deidades prácticamente infalibles y casi perfectas. Criticar u ofender a cualquier miembro de la familia real puede conducir a hostilidad local e incluso penas de cárcel.
Viajar Tailandia
Para visitar los templo budista y otros lugares sagrados te aconsejamos que vayas según las reglas de vestimenta de catedrales y mezquitas. Evita camisas en shorts y mini faldas y de ese modo no tendrás ningún problema. Puedes ir calzado al caminar en las cercanías de la mayoría de los templos budistas, pero en la capilla mayor, viendo la estatua de Buda, hay que ir descalzo.

Recuerda el tren es la mejor manera de moverse por Tailandia. Aunque en los últimos años ha habido algunas aerolíneas de bajo costo en Tailandia, la manera más barata de conseguir ver los alrededores de la capital es con el tren. Los trenes en Tailandia son una experiencia en sí mismos. La red ferroviaria de Tailandia es una de las más grandes en Asia Sur-Oriental y conecta el país de norte a sur.

Transporte y alojamiento en Tailandia son lo suficientemente baratos como para no tener que traer de casa nada organizado, improvisa y disfruta de esa experiencia verás que es irrepetible. Si nunca has estado en Bangkok debes visitarla, la capital de Tailandia es una ciudad increíble.

La manera tradicional de comer en Tailandia es con palillos. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los tailandeses prefiere platos y comida occidental. No te enfades cuando un restaurante te de cuchara y tenedor, no es porque seas un turista, sino porque ellos comen cada vez más sin palillos.

Recuerda que la forma de saludo en Tailandia es uniendo las manos en forma de oración contra tu pecho e inclinando la cabeza. Cuando dos personas saludan, generalmente esperamos que haga una inclinación aún más grande que la que hagamos nosotros de regreso al saludo.

En Tailandia (como en la mayoría de Asia) la cabeza se considera lo más elevado (espiritualmente hablando) por lo tanto nunca toques la cabeza de nadie especialmente a los niños.

Del mismo modo, los pies se consideran el cuerpo en la tierra, lo más mundano por lo que no enseñes ninguna señal con sus pies ni trates de tocar el pie de nadie ya que podrías ofender a alguien.

Las mujeres no pueden ni dar objetos directamente a los monjes budistas. En el caso de tener que entregar un objeto a un monje, las mujeres tienen que dársela antes a un hombre para realizar la entrega.
La comida tailandesa es muy variada y, en general, está deliciosa. Considerada una de las mejores cocinas del mundo, los sabores de las especias y la mezcla de dulce, salado, lo amargo y lo picante son parte de las delicias de la comida tailandesa.

La moneda de Tailandia es el Baht. Viene en denominaciones de 1000, 500, 100, 50 y 20. Hay muchos cajeros automáticos en todo el país, que a menudo tienen la opción de inglés.

Tailandia es relativamente segura y saludable. Sin embargo, las precauciones pueden hacer tu viaje más agradable. Probablemente el riesgo de salud más común son las quemaduras por el sol. Tailandia está cerca del Ecuador, lo que significa que los rayos del sol son fuertes y pueden quemar la piel rápidamente. Por lo que no te olvides de la crema de protección solar alta y también bebe mucha agua para no deshidratarte.
 trucos y consejos viajar a tailandia
Recuerda no beber agua del grifo. La mayoría de los restaurantes sirve agua hervida. Tailandia no requiere. La malaria y el dengue existen en Tailandia, pero no son comunes a las zonas turísticas más importantes por lo que no te preocupes en este sentido.

Lo que pueden ser desagradables son los mosquitos por lo que puede ser aconsejable el uso de repelentes y usar pantalones largos y mangas largas. El idioma tailandés es el idioma principal y oficial de Tailandia, aunque hay diferentes dialectos regionales. También se habla chino, Malayo y Jmer. El inglés se está convirtiendo en cada vez más frecuente en el ámbito de gobierno y en el mundo de los negocios, ya que su formación ha sido declarada obligatoria en las escuelas secundarias y universidades por lo que podrás comunicarte en inglés con ellos.

La entrada en Tailandia exige un pasaporte válido al menos 6 meses desde la fecha de entrada. Si tu pasaporte vence durante su estancia en Tailandia, no te olvides de renovarlo antes o podrán rechazarte la entrada.

Hay dos maneras de entrar en Tailandia. Una de ellas es obteniendo una licencia de 30 días después de su llegada, y el otro, llenando una solicitud en la embajada para 60 días.

La mayoría de pasaportes europeos, así como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra no necesitan una visa si están en el país 30 días o menos.

Y hasta aquí nuestros consejos para viajar a Tailandia, esperamos que os hayan sido de utilidad y que te hayamos estimulado para iros de aventura por este maravilloso país. Si conoces más consejos útiles que quieres compartir con nosotros no lo dudes y cuéntanoslo. Si Has estado en Tailandia y quieres recomendarnos algún lugar, restaurante, playa, etc. compártelo con nosotros.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir