Consejos para adiestrar perros

Hoy vamos a darte una serie de consejos para adiestrar perros. Tu perro quiere complacerte, le gusta aprender y realizar trucos para aumentar sus capacidades físicas y mentales. Por eso debes tomar ventaja de la formación y enseñar a tu perro nuevos trucos, a través de juegos, juega con tu perro y será la mejor forma de adiestrarle.

Dar la pata
Así como otros tipos de entrenamiento y trucos de adiestramiento requieren de mucha paciencia y práctica, dar la pata no. Para enseñarle a tu perro a dar la pata, comienza con la sesión, para ello da la orden coge su pata y acarícialo. Alábalo profundamente cuando tu mascota levante la pierna con la orden y dale un premio en forma de chuchería canina. Repite este ejercicio varias veces y verás cómo el perro aprende rápidamente. De esta misma forma puedes enseñar a tu perro a activar o desactivar los interruptores de luz. La técnica es la misma.

La danza
La danza es un simple truco basado en la posición sentada de tu mascota. Cuando esté sentado cógele las patas delanteras cuidadosamente y baila con él, después dale su juguete. No fuerces ni obligues a tu perro a hacerlo si ves que cuando le coges de las patas está incomodo recuerda que es un animal como tú, y además es el perfecto y más fiel compañero. Repite este ejercicio varias veces, cada vez soltando más tus manos de sus patas hasta que al final lo hará sin que se las tengas que coger.

El truco se hace mejor inicialmente en un espacio de tiempo. Una vez centrado, tirando los juguetes del perro, a pocos metros. Decir algo, mientras el perro corre o salta al juguete. Una vez que la alabanza de juguete le varias veces, cuando está disponible para continuar el juego.

Adiestrar perro

Adiestrar perro, algunas consideraciones que no debes perderte. Algunas personas llevan a sus mascotas a escuelas caninas pero estos métodos nos privan de disfrutar de haberlos entrenado nosotros, porque aunque no lo crear entrenar a tu fiel amigo es una tarea muy divertida.
Adiestrar perro
Existen algunas técnicas de entrenamiento que puedes realizar en casa y que te ayudarán a adiestrar a tu mascota.

Habla con suavidad
Los practicantes de este método aseguran que deberíamos dejar de usar los comandos que no entienden nuestros perros. Por otro lado, es más recomendable intenta leer el lenguaje corporal de tu perro, para que puedas comunicarte directamente con él en términos de respeto mutuo. Entender a tu perro y comunicarte directamente con él, hará de la experiencia de entrenamiento una experiencia más eficaz.

Juegos de entrenamiento
Jugar es una buena manera de entrenar a tu perro y ejercitarlo al mismo tiempo. Estudios han demostrado que los perros aprenden rápidamente y responden mejor cuando las sesiones de entrenamiento tienen un juego.

Entrenamiento de “click” chasquido
Este tipo de entrenamiento utiliza un distintivo que identifica continuamente el buen comportamiento de tu mascota. El “click” o chasquido debe estar acompañado por un premio que el perro asocia con la recompensa. El sonido ayudará a su mascota a entender que el chasquido se asocia a un buen comportamiento y por tanto a un premio. Con el tiempo, se eliminará la necesidad de recompensar con un premio una vez que el perro entiende que el sonido es una recompensa por buen comportamiento.

Entrenamiento con silbato
El silbido comenzó a ser utilizado como una herramienta para los cazadores, de hecho de ese modo entrenaban a sus perros, y esto se hacia así porque el silbato les servía para entrenarles a distancia. Antes de comenzar este entrenamiento, es importante que practiques con el silbato para aprender a distinguir entre silbidos largos y cortos. Esto será complementado con ciertos movimientos del cuerpo y cada una será una instrucción para tu perro.

Entrenamiento por diferenciación
Esta es una técnica de entrenamiento utilizada por agencias del gobierno y la policía. Su uso está basado en lo positivo y lo negativo. Cargas de positividad o negatividad ciertas palabras y de ese modo el perro entiende si el comportamiento es bueno o malo.

Collares adiestramiento

Collares adiestramiento, algunas consideraciones que debes conocer y alguno trucos para que tu perro obedezca.
collares adiestramiento
La convivencia satisfactoria con el perro se basa principalmente en la educación que se le da al animal. Si educas bien al animal este recibe comandos correctos.

Para situaciones cotidianas, como por ejemplo llamar al perro para que venga a nuestro encuentro, si el perro no hace caso, esto significará que estos comandos básicos son erróneos.

El hecho de que el perro venga a nuestra llamada es importante y necesario. Imagina que estamos en el campo, es hora de volver a casa, y cuando llamas a tu perro este no regresa. En este caso nos toca perseguirlo y existe el peligro de que puede escapar y por lo tanto se pierda. Este comportamiento es una prueba evidente de que el perro no está bien educado y que tenemos que solucionar el problema antes de que la situación sea irreparable.

Se recomienda probar las orden dentro de casa desde que nuestras mascotas son cachorros. Nuestra orden debe ir acompañada de una indicación clara y también se realizarán gestos.

Una vez que el perro obedece la orden, se le debe recompensar cuando llegue a nuestro lado. Felicitarle efusivamente tanto verbal como con movimiento será suficiente.

¿Qué hacer cuando el perro no esta tranquilo?
En muchos casos, el perro puede tener un comportamiento inadecuado, incluso molesto mientras come o llega una visita a casa. El comando “tranquilo” es muy útil para frenar este tipo de situaciones no deseadas.
El aprendizaje de estas órdenes se obtiene más fácilmente a través del juego y siempre con la consiguiente recompensa después de la actitud de obediencia por parte de tu mascota. Es necesario transmitir felicitaciones y caricias, que pueden ir acompañadas por una chuchería para perros.

El comando “siéntate” es muy útil cuando el perro está nervioso o está fuera de control, de ese modo se consigue frenar una situación específica. La técnica de aprendizaje de este comando sigue el mismo patrón que el comando “tranquilo” hay que dar la orden de forma segura y enérgica con gestos para fortalecerla.
adiestramiento para perros
Caminar correctamente con la correa. La aceptación de la correa por el perro no siempre es una tarea sencilla. Muchos propietarios sufren mucho cuando sacan a pasear a su perro ya que éste puede estirarles y no hacerles caso.

Las directrices que pueden ayudar a que tu perro aprenda a pasear correctamente son: Elige un collar adecuado para el tamaño y la estructura del perro, para que este se sienta cómodo. Debes probar primero dentro de casa cuando el perro sea un cachorro. Es importante que si llevas a tu perro a pasear y no te hace caso no estires fuerte de la correa porque le harás daño, es preferible que pares y digas “no” o “quieto” de forma enérgica.

Otras alternativa es el collar de adiestramiento electrónico. Un collar electrónico es un collar que se pone en el cuello del perro y se puede activar por control remoto. Envía un choque eléctrico leve o vibración. Esto permite corregir a tu perro si tiene un mal comportamiento y así corregirlo. Este método de entrenamiento puede ser efectivo, pero es importante que se ajusta correctamente el nivel de intensidad para evitar daños a su mascota. Los premios pueden utilizarse junto con el collar para recompensar a tu perro y fomentar la buena conducta.

Recuerda que el comportamiento del perro es el resultado de su herencia genética, la educación recibida y sus experiencias desde que es un cachorro. A partir de los cuatro meses el perro ya está capacitado para obedecer a tu llamada.

Y hasta aquí nuestros consejos para adiestrar perros. Recuerda tener paciencia y consistencia, estas unidas al cariño y respeto por tu mascota son las directrices fundamentales para educar a tu perro de la mejor forma posible. Y tú tienes más trucos que no hemos contado aquí. Cuéntanos tu experiencia.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir