Consejos para las ojeras

Hoy vamos a daros unos consejos para las ojeras, tanto como para eliminarlas como para evitarlas. Para poder tener un contorno de los ojos limpio de ojeras se recomienda tener una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar dos litros de agua por día.

Si aun haciendo todo esto sigues teniendo ojeras vamos a darte un montón de claves para eliminarlas y tratarlas.

Aunque sea algo muy generalizado, las ojeras no surgen solo por la falta de sueño, obviamente las ojeras son un signo de agotamiento, pero también puede surgir por estar bajo mucho estrés o por tomar mucho café.

Coloca un paño húmedo en los ojos
Cada noche antes de irte a la cama deja un paño húmedo en la nevera, y cuando te levantes por la mañana ponlo en tu frente y ojos. También puedes comprar una máscara de hielo, que funciona del mismo modo, estos dos remedios son efectivos para ayudar a reducir la inflamación. Recuerda ponerlo por un periodo inferior a cinco minutos.


Pon té en la nevera y cuando esté frío pásalo por tus ojeras durante un periodo de 20 minutos. Durante este tiempo permanece acostado, para que el efecto sea mayor. Después de los veinte minutos aclara los ojos ya que el té habrá manchado un poco tu piel pero verás como alivia tus ojeras.

Aplica rodajas de pepino
Cuando haya terminado el tratamiento de veinte minutos con el té, puedes ponerte una rodaja de pepino en cada ojo durante 10 minutos. El pepino contiene mucha agua y te ayudará a hidratar y dar suavidad a la piel.

Masaje con aloe vera en el ojo
Tomar una hoja de una planta de aloe vera y corta por la mitad, es necesario extraer el gel o y realizar un suave masaje en tus ojeras. Esta planta tiene un gran número de propiedades, y te ayuda a hidratar y tonificar la piel.
descarga consejos eliminación ojeras
Masaje con aceite de coco
Si mezclas una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje en los ojos, dejando el ungüento durante veinte minutos verás que bien te sientes. Tras estos veinte minutos, enjuaga tus ojos con agua tibia. Si sigues este tratamiento tus ojeras desaparecen muy pronto, ya que este remedio es muy eficaz.

Si a pesar de hacer estos tratamientos tus ojeras no desaparece, no te preocupes tenemos más consejos que seguro te van estupendamente.

En primer lugar recuerda tratar dormir por lo menos siete u ocho horas al día, esta es una de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras. También debe usar una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos.

Y recuerda trata de no consumir alcohol o cigarrillos, o demasiada cafeína y alimentos altos en grasa. Haz un esfuerzo para mantener una dieta saludable con muchas frutas y verduras, haz ejercicio y bebe al menos dos litros o más de agua al día, esto será lo mejor que puedes hacer para cuidar tus ojos y prevenir las ojeras.

Consejos para ojeras

Pasamos a explicarte consejos para ojeras y es que no dormir bien o tener falta de sueño puede tener un impacto en la salud y en la apariencia de los ojo sobre todo con la aparición de las ojeras. Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que surgen porque la piel en esta parte concreta es muy delgada. Las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. Por otra parte, las bolsas de los ojos, no es lo mismo que las ojeras. Las bolsas surgen debido a la acumulación de toxinas, agua y grasa.
Consejos para ojeras
Aclarar las ojeras con patatas
Aplica rodajas de patatas crudas frías sobre los párpados, manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa coja la temperatura de la piel, reemplaza el pedazo por otro nuevo.

Té de manzanilla
Hazte un té de manzanilla y aplícalos sobre los ojos cerrados cuando ya esté frío. Trata de dejar el té de manzanilla durante toda la noche en tus ojos y cuando despiertes enjuágatelos.

Kiwi para ojeras
Otro remedio casero muy bueno para las ojeras es el uso del kiwi. Poner rodajas de kiwi sobre los ojos durante 20 minutos aliviará y hará que tus ojeras vayan desapareciendo gradualmente.

Rebanadas de manzana verde
Aplicar rodajas de manzana verde para reducir bolsas y ojeras alrededor de los párpados es un buen método que también puedes probar.

Cataplasma de manzana
Otra solución para ojeras es hervir una manzana y te hagas parches de manzana que deberás aplicar sobre los ojos cerrados durante 40 minutos.

Aceite de trigo
Si mezclas una media taza de aceite de germen de trigo, con media taza de melocotón, aceite de lanolina, todo al baño María ayudará a mejorar y hacer que desparezcan las ojeras. Debes agregar el ungüento cada noche hasta que persistan las ojeras.

Jugo de piña y cúrcuma
El azafrán de cúrcuma también puede utilizarse para reducir ojeras. Debes hacer una crema con una especie oriental llamada cúrcuma mezclada con jugo de piña. Cuando tengas hecha la crema aplícalo sobre las ojeras. Ten cuidado si eres alérgico a la piña, en tal caso, no uses este método porque no te hará bien.

Aceite de ricino o de almendras para reducir ojeras
Estos dos aceites se utilizan mucho como remedios naturales para las ojeras. Cada noche antes de aplicar la cama antiarrugas debes impregnarte con aceite de ricino o aceite de almendras en las ojeras, verás resultados sorprendentes en tan solo dos semanas.

Pepino para reducir ojeras
El pepino es 90% agua y si lo metes en la nevera y lo dejas suficientemente frío te ayudará a reducir la inflamación ya que el pepino contiene sustancias naturales que reducen la inflamación.

Aloe Vera y pepino
La pulpa de aloe vera mezclado con el pepino es un remedio muy bueno. Úntate un poco de aloe vera con la pulpa en cada uno de los ojos y cubre el ungüento con una rodaja de pepino. Es muy importante sacar el yodo de la sábila antes de aplicarlo para eso puedes limpiarlo lavando el aloe.

Una zanahoria y medio pepino
Ralla una zanahoria y el medio pepino y colócalos en una gasa. Mantén los ojos cerrados verás qué bien funciona.

Consejos para quitar las ojeras

Si no has tenido suficientes consejos, terminamos por explicarlos los últimos consejos para quitar las ojeras y es que las ojeras, esas molestas manchas bajo los ojos, pueden ser debido a varios factores, ya sea por circulación hormonal hereditaria y otros problemas, aunque lo habitual es que se asocien como ya explicamos a falta de descanso. De todos modos, no siempre es fácil ocultar las ojeras con cosméticos, así que es mejor utilizar algunas alternativas naturales para tratarlos. Si quieres hacerlo sin salir de casa, te damos algunos consejos y trucos para que sepas cómo eliminarlas naturalmente
Consejos para quitar las ojeras
Como ya te explicamos, la mascarilla de pepino es un clásico que realmente funciona, ya que da la apariencia de frescura y reduce las ojeras. Corta las rodajas de pepino y aplicar en los ojos durante 25 minutos o media una hora, y después enjuaga con agua fría, notarás la diferencia.

Otro clásico como ya explicamos son las infusiones de manzanilla son eficaces, ya que además tienen varias propiedades medicinales. También es muy buena la menta. Prepara la infusión, enfría, preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, es decir, durante 25 minutos. Los tés con teína también funciona muy bien en este caso es necesario enfriar el té e ir aplicando directamente en las ojeras.

Uno de los grandes milagros naturales para reducir las ojeras, son el uso de las fresas. Prepara un puré con la pulpa, dejamos que se enfríe un poco y aplicamos en la zona durante media hora, después enjuaga con agua fría.

Como ya te comentamos el Kiwi es también otro de los aliados en la batalla contra las ojeras, ya que contienen muchas vitaminas, antioxidantes y nutrientes. El Kiwi ayuda a reducir la inflamación y tensa la piel. Aplicar durante media hora y verás cómo las ojeras desaparecen en cuestión de minutos.

La patata rallada también funciona como un buen aliado para reducir progresivamente las ojeras. Rallar una papa cruda, comprímela y aplica sobre la franja de las ojeras durante 20 minutos tres veces por semana. Si estás buscando una alternativa más simple, puedes también aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

Otro remedio casero es poner dos cucharas de metal en el congelador y espere que se enfríe completamente, luego aplica sobre el contorno del ojo, manteniéndolo en esta posición hasta que se ponga a temperatura ambiente. La aplicación de frío extremo, activa la circulación sanguínea a la zona y reduce la hinchazón de los ojos.

Y hasta aquí nuestros consejos para las ojeras. Esperamos que os hayan sido de utilidad. En caso de que conozcáis más remedios, estaremos encantados de que nos los contéis y nos expliquéis cómo aplicarlos.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir