Consejos para embarazadas

Hoy vamos a daros una series de consejos para embarazadas, y es que cuando estás embarazada, hay algunos hábitos que se deben cambiar, de ese modo tendrás un mejor parto.

Para tener un embarazo más saludable es preciso tomar una serie de medidas que te vamos a contar. De ese modo ya no solo tendrás un mejor embarazo sino que estos hábitos irán a favor del bebé.

Es fundamental que no bebas alcohol, fumes tabaco o tomes drogas, por supuesto. Tampoco es nada recomendable tomar medicamentos que no hayan sido recetados por tu médico.

Realiza ejercicio moderado. Hay algunos expertos que recomiendan actividades para las mujeres embarazadas cómo caminar, practicar yoga, hacer pilates, natación, etc. Lo importante, no obstante es sobrepasarse y esforzarse en exceso, el ejercicio es muy beneficioso siempre y cuando esté controlado por la madre.

Es importante que tengas una dieta equilibrada y moderada. No hay que comer por dos, obviamente hay que alimentarse bien, para ello ten una dieta baja en grasa y rica en verduras, frutas, cereales, pescado, y productos lácteos. Este tipo de dieta ayudará a tu bebé a crecer sano y a no engordar.
libro embarazo
Es esencial reducir el consumo de té, café y bebidas gaseosas y sustituirlo por mucha agua.

Descansar es muy importante durante el embarazo. Piensa que tu cuerpo está haciendo un esfuerzo para darle al bebé toda la energía que necesita para desarrollarse. Por tanto, duerme lo que pueda y coge fuerzas.

Cumple con todos los consejos que te dé tu médico y/o ginecólogo y sigue sus instrucciones. No olvides preguntarle todas tus dudas, y todo lo que quieras saber al respecto de tu embarazo.

Usa ropa y zapatos cómodos. La comodidad es esencial para tu día a día. Recuerda que puede ser bonito y cómodo al mismo tiempo así que no te preocupes por eso.

No olvides de tomar un suplemento vitamínico. Este puede ser ácido fólico, hierro, yodo, etc. lo importante es que tomes las vitaminas y minerales esenciales para el bebé. Lo más probable es que tu médico te lo recete en los primeros meses de embarazo.

Cuídate y siéntete guapa. Mímate todos los días, ponte cremas, píntate las uñas, etc. Al verte guapa alimentarás tu autoestima y tu humor.

Recuerda relajarte, de ese modo cuidarás y mimarás a tu bebé. Disfruta de tu embarazo de forma saludable para que insufles tu energía positiva también al bebé.

Consejos embarazo

Has esperado mucho tiempo para este momento ahora estas embarazada y te surgen algunas dudas y preguntas. Tranquila, vamos a darte algunos trucos para que tomes nota y los pongas en práctica.
consejos embarazos
Realiza actividad física. Si realizas algún deporte sin sobreesforzarse conseguirás mantenerte física y emocionalmente perfecta. Haz deporte y te sentirás espléndida.

Comer de manera sana. La base de una buena alimentación es esencial para las mujeres embarazadas. Comer sano aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento óptimo de tu bebé.. Realiza una alimentación variada rica en pescado y verduras. Con ello conseguirás el buen desarrollo neuronal de tu bebé.

No pares de moverte. Está muy bien que descanses pero una buena actividad, lejos del sedentarismo ayudarán al desarrollo de tu bebé. Recuerda, toda actividad física es beneficiosa.

Si tienes en casa a gente fumadora, pídeles que por favor no fumen a lo largo del embarazo, en todo caso sino aceptan, debes habilitar una habitación para no verse afectada por el humo de los fumadores en el interior de la casa. Recuerda que tu respiración actúa en el feto por lo que si respiras humo de tabaco, éste humo también afectará negativamente a tu bebé. Por otra parte recuerda que las consecuencias de fumar durante el embarazo afectan negativamente el desarrollo de tu hijo.

Como ya dijimos, nada de drogas o medicamentos que no haya recetado tu médico. Esto incluye medicamentos que a priori no parecen excesivamente fuertes. No olvides que no debes tomarte nada que no te haya recetado tu doctor. Algunos medicamentos pueden afectar al bebé, ya que algunos de estos medicamentos dañan la placenta y en consecuencia pueden dañar a su bebé.

El uso de la medicina natural puede ayudarte en ciertos casos. Por ejemplo, algunas hierbas ayudan a la gastritis durante el embarazo o incluso pueden reducir los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Si nos gusta el chocolate, dichos productos químicos estimulan la serotonina, una hormona de la felicidad. Estas sensaciones agradables se transferirán al feto y le ayudarán con su desarrollo, ahora bien recuerda que no debes comer chocolate en exceso, todos los excesos son malos.

No engordar durante el embarazo

Uno de los mayores errores que cometen con frecuencia las embarazadas es no cuidar lo que comen. Hay muchas chicas que cuando se quedan embarazadas piensan: adiós a las dietas, al control de peso, etc. Pero esto es un error. Es cierto que hay que comer para alimentar a dos (ella y el feto) pero no hay que comer como dos. Por supuesto que no hay que seguir una dieta estricta pero si que hay que comer los productos más saludables ya que eso irá a favor del bebé y a favor de la salud de la mamá.
no engordar durante embarazo
Obviamente la mujer durante el embarazo va a engordar pero lo cierto es que con una dieta saludable, ésta conseguirá engordar solo lo suficiente, entre 9 y 10 Kg. A continuación te vamos a explicar cómo lograrlo.

En esencia no hay que hacer nada especial. Es costumbre comer cinco veces al día, comer algo ligero a media mañana y algo más por la tarde. Esto te hará llegar a las comidas principales (comida y cena) sin un hambre insoportable. Comer de este modo te ayuda a combatir las náuseas.

Para almorzar o merendar el aperitivo ideal es un yogur y una pieza de fruta. También es muy saludable comer una punta de pan o sándwich de jamón o una galleta de fibra. Significa mañana aconsejan un Perú de sándwich de jamón o una galleta de fibra.

Evita tomar sal y azúcar en las comidas de este modo podrás ahorrar calorías y disminuir un poco la tendencia a la retención de líquidos tan típica del embarazo.

Trata de condimentar los platos con salsa picante, orégano o hierbas. Tampoco debes abusar de los alimentos fritos, los bocadillos, los refrescos, y la pasta. Si evitas estas cuatro cosas tendrás mucho ganado.

Bebe mucho agua, a poder ser dos litros al día. Para conseguirlo, lo mejor es que lleves una botella de agua contigo a todas partes. Acostúmbrate a tomar cada mañana un zumo de naranja recién exprimido, de este modo obtendrás las vitaminas que necesitas y te ayudará con tu tránsito intestinal.

A la hora de cenar trata de suavizar las cosas. Toma cremas, sopas de verduras,
tortilla de francesa, verdura, pescado a la plancha. Es decir, platos más suaves. No comas muchas verduras crudas como lechuga, tomate, etc. porque te puede dar ardor de estómago. Y espera al menos 30 minutos antes de tumbarte o descansar en el sofá.

Para tener una alimentación sana durante el embarazo debes evitar los carbohidratos (pasta, arroz, verduras, pan…) tanto por la tarde como por la noche. Estar embarazada provoca, en líneas generales, que una tenga pocas ganas de realizar actividad física, por lo que si tomas una gran cantidad de hidratos de carbono no conseguirás quemarlo y tienes el riesgo de convertirlo en kilos de más.

Incluye en tu alimentación, productos diuréticos como la piña, la sandía, los espárragos, las alcachofas, el apio. De hecho puedes hacerte batidos de apio, pepino, kiwi, piña, manzana, fresa y zanahoria con leche de avena.

Finalmente, si observas que estás reteniendo un montón de líquidos, cosa muy común en las mujeres embarazadas, te recomendamos que realices un masaje linfático.

Esperamos que estos consejos para embarazadas os hayan sido de utilidad. Te garantizamos que si cuidas de los alimentos durante el embarazo y evitas la distensión abdominal te sentirás muy pronto en buena forma. Si has estado o estás embarazada y tienes más consejos que quieres contarnos y compartirlos con nosotros no dudes en hablar de ellos en nuestros comentarios.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir