Consejos para el dolor de garganta

Hoy vamos a daros consejos para el dolor de garganta, y es que muchas son las los cosas que pueden causar dolor de garganta, ya sea una gripe o porque pasaste toda la noche gritando en un concierto, de todos modos hay varios remedios naturales para aliviar el dolor que te queremos contar.

Para poder acabar con el dolor de garganta te recomendamos que:

Hacer gárgaras con agua salada
Varios estudios científicos han confirmado que las gárgaras de agua salada caliente pueden reducir la inflamación de la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan dolores de garganta. Es aconsejable que te disuelvas una media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Repite las gárgaras varias veces al día.

Tomar una taza de té
El Té de manzanilla es maravilloso para esos dolores de cabeza y para la lucha contra bacterias. El té relaja los músculos de la garganta y es un analgésico natural. Además, estudio revelan que el té puede ayudarte a vivir más. Infusiones de té verde o té negro están también muy bien ya que son antioxidantes y ayudan a combatir infecciones, entre ellas de garganta.

Malvavisco
El malvavisco se utilizados durante cientos de años para aliviar el dolor de garganta y la gripe. Aunque los que podemos comprar en las tiendas de chucherías no son iguale a los originales, estudios confirman que estos dulces de gelatina ayuda a aliviar dolor de garganta.
consejos para tu dolor de garganta
Toma una sopa de pollo
Este es el remedio clásico por excelencia para todas las enfermedades. La sopa de pollo de puede ayudar a aliviar la inflamación de la garganta. Además, este alimento te dará el líquido y los nutrientes necesarios cuando resulta difícil comer o tragar debido al dolor.

Miel con limón
La mezcla de miel y limón es un remedio antiguo para aliviar el dolor de garganta. Este remedio se prepara de la siguiente manera, pon cuatro onzas de agua calienta y añade una cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Tómalo y verás cómo te alivia.

Tomar vinagre de manzana
Tomar vinagre de manzana es muy saludable en caso de dolor de garganta. El vinagre de sidra de manzana es muy ácido y ayuda a combatir las bacterias. Para prepararlo debes mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Es importante que todo quede mezclado y luego lo tomes cuando el agua esté fría.

Toma un diente de ajo
El ajo es muy saludable. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antimicrobianos y antioxidantes. Aspira el diente de ajo y frótalo con los dientes para que se libere la alicina. Hazlo una vez al día hasta que ya no tengas dolores de garganta.

Estate en silencio
Si el dolor de garganta que tiene es del tipo infección, lo mejor que puedes hacer es descansar y dejar que tu cuerpo se recupere por si mismo. Estate en silencio.

Dolor garganta remedios naturales

En otoño e invierno debemos preocupásemos por el frío y el comienzo de esos molestos dolores de garganta.
El dolor de garganta es generalmente el primer síntoma de que nos hemos tomado un buen resfriado, aunque otras condiciones también pueden ser más preocupantes, si la fiebre comienza a subir, o comienzas a sentir dolor en las articulaciones, por todo lo cual debe buscar atención médica.

Hasta entonces, puedes abordar la enfermedad con nuestros propios remedios y consejos algunos de los cuales te presentamos a continuación.
¿Cómo curar un dolor de garganta irritada casi instantáneamente? Os vamos a dar la receta de la abuela, ese remedio infalible y sorprendente que seguro os va estupendamente.
Remedios caseros dolor garganta irritada
Algunos recomiendan que la mejor receta contra el dolor de garganta es el descanso para recuperarse completamente, pero si no puedes permitirte este lujo porque tienes que trabajar por ejemplo, o ir a clase puede intentar lo siguiente.

Las gárgaras
Las gárgaras son un clásico. Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal te permite absorber el agua de las células de la mucosa, que se activan durante el frío. La cantidad recomendada es media cucharada de sal por cada taza de agua; Si el sabor es desagradable, podemos usar miel, otro alimento muy beneficioso para el dolor de garganta.

Tenemos que tener cuidado a la hora de hacer gárgaras porque si nos pasamos, por ejemplo hacemos más de tres veces al día las membranas mucosas pueden terminar secas obteniendo el efecto contrario al esperado. Y, por supuesto, no tragar: medio minuto es más que suficiente.

Tomar dulces
Aunque hay muchos dulces que se pueden comprar en farmacias y tiene la misión de aliviar los síntomas del catarro, la razón de los caramelos radica a que ayudan a estimular y producir más saliva, lo que ayuda a aliviar el dolor de garganta al tragar.

Beber líquidos
Uno de nuestros grandes aliados es beber agua. Por un lado, ayuda a hidratar, cosa esencial si queremos que la enfermedad desaparezca tan pronto como sea posible y por otro lado, porque el agua humedece las mucosas, lo que provoca que el dolor disminuya significativamente, especialmente en el caso de beber agua caliente.

Toma una cucharada de miel
La miel es un excelente antiséptico y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas, y a destruir microbios. Además, ayuda a eliminar la tos, así que toma una o dos cucharadas, dejando ese soporte de miel en la parte posterior de la boca, lentamente. La miel puede ser una defensa importante contra el dolor de garganta. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que los niños menores de un año no pueden tomar este tipo de alimentos porque pueden estar contaminados con la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo entre los bebés. Así que id con cuidado si se trata de vuestros hijos.

Pegarse un baño caliente
Una de las cosas más perjudiciales para nuestra garganta es la sequedad debido al medio ambiente por lo que se recomienda meterse en el baño cerrar la puerta y poner el agua caliente el vapor humificará el ambiente y te ayudará a respirar mejor y además el propio baño también te permitirá aliviar ese picor tan molesto.

Remedios caseros dolor garganta irritada

El dolor de garganta se produce debido a una infección que puede ser viral o bacteriana en origen. Generalmente se propicia por un contagio viral (como puede suceder en un resfriado, gripe o Mononucleosis), aunque también se pueden producir más infecciones graves de garganta debido a estreptococos, Mycoplasma o Haemophilus.

Los tipos de bacterias responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con el virus. Existen varios remedios naturales como ya hemos visto que puedes usar para aliviar la garganta. Algunos de estos remedios son el fruto de la sabiduría, algunos te aliviarán al momento, y otros con las horas o los días.
dolor garganta remedios naturales
Si no ves que mejoras al día siguiente con estos remedios debes visitar al médico, especialmente si sospechas de que tienes infección por estreptococos.

El pimiento (o Chile) cura de la garganta
Creemos que este es el mejor remedio para el dolor de garganta, eso sí, solo si la infección es de origen viral o bacteriana. Como usar el chile pues haciendo gárgaras con este pimiento rojo.

A continuación pasamos a describirte la receta. Ésta es muy sencilla. En primer lugar debes disolver un chile del tamaño de una cucharadita de las de postre en un vaso de agua tibia.

Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, y repite la operación varias veces. Es importante que quitar la mezcla constantemente antes de cada sorbo, porque la pimienta tenderá a ir a la parte inferior. Recuerda que te va a picar un poco pero los resultados son increíbles.

Y hasta aquí nuestros consejos para el dolor de garganta. Esperamos que os hayan sido de utilidad. Si tienes otros remedios que no hayamos destacado aquí y que funcionen igual de bien te animamos que los compartas con nosotros.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir