Consejos para el cabello

Hoy vamos a daros consejos para el cabello y es que tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante a la hora de usar los trucos que os vamos a dar. Vamos a daros unos consejos que te ayudarán a tener un cabello sano, sin tener que invertir mucho tiempo y ni dinero.

Tu cabello necesita toda la atención y cuidado ya tengas un pelo seco, blanqueado, con caspa o incluso normal. Para ir directamente a la raíz del problema, lo importante es comenzar qué tipo de cabello tienes y después aplica estos consejos para el pelo que te voy a dar.

Frotar el cabello con fuerza para lavarlo no funciona. Trátalo con cuidado, masajea el cuero cabelludo suavemente con los dedos para remover grasa, suciedad y sudor. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.

Desenreda tu pelo con cuidado para no romperlo, si es posible hacerlo en la ducha mientras usas el acondicionador y lo desenredad solo con tus dedos mejor que mejor. Aclarar bien el pelo a poder ser con agua fría es la clave para conseguir un mayor brillo y después para secarlo envuélvelo una toalla para que absorba el exceso de humedad.

Para tener un pelo saludable es importante un buen corte de pelo. Lo ideal es acudir a la peluquería cada dos meses.

Si quieres tener un mayor brillo lava el cabello, elimina el exceso de agua, y utiliza leche condensada, déjalo durante 10 minutos, luego lava y limpia con un cubo de hielo. Otra opción es utilizar aceite de trigo, aplícalo al cabello, déjalo toda la noche y la mañana, y después lava y aplica algún vinagre de sidra de manzana.
consejos para cuidar de tu cabello
Para acabar con el exceso de grasa es interesante enjuagarse el pelo con zumo de limón. Asimismo, para acabar con la sequedad por ejemplo producida por lo tintes, un buen remedio natural es aplicar una mezcla de dos yemas, 1 cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Después déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga.

Es bien conocido el uso de la manzanilla para el cabello rubio, pero ¿a que no sabías que hay un remedio muy bueno para el cabello castaño a base de romero? Cocina a fuego lento durante cinco minutos deja un puñado de romero fresco en el agua. Vacía este té en una botella con atomizador y mantenlo en el refrigerador; Utilízalo como Spray para el cabello ya lavado. Por último si quieres reflejos rojizos, rocía una infusión de té rojo.

Para combatir la caspa hierve media taza de perejil fresco en el agua y cuando se enfríe la infusión, usa las hojas para dar el enjuague final del cuero cabelludo después de lavar tu cabello.
Para mantener los rizos bajo control y definir su forma natural, aplica huevo para el pelo y envuélvelo en papel de aluminio. Después de aclarar utiliza un acondicionador de uso para obtener unos resultados magníficos.

Para darle volumen utiliza el champú para el pelo junto a espuma y frótalo de la raíz a las puntas. Luego sécalo con aire caliente, primero con la cabeza hacia abajo y luego utiliza un peino con filamento de cadena y un cepillo redondo.
Para tener un cabello sano aun usando colorantes es importante para mantener su color en perfecto estado, aplicar una mezcla de aceite de almendras, esencia de limón y canela.

Consejos para la caída del cabello

Si quieres tener un cabello estupendo te recomendamos que cepilles tu cabello todos los días. Es importante enjuagar con agua fría, no lo olvides, el cabello enjuagado con agua fría o, mejor, moderadamente caliente es lo ideal. Eso no significa que debas tomar una ducha con agua fría; Es simplemente que esa agua fría la uses al final para tu pelo. El Agua caliente hiere a nuestro cuero cabelludo, haciendo que la mirada del pelo mate y se seque. El agua fría sella la cutícula del cabello haciendo el pelo más brillante y sedoso y ayuda a que se refleje mejor con la luz y además ayuda a que crezca más rápido.
Consejos para la caída del cabello
Otro buen consejo para el cabello es que uses un acondicionador en primer lugar y después el champú. Es decir, Invierte el orden en el lavado; primero el acondicionador y luego el champú. Esto te permitirá obtener el máximo de hidratación del cabello y ayudará a las cutículas del cabello a sellarse mejor. El resultado de esta técnica es la obtención de un cabello con más brillo y suavidad. Si tras enjuagarte el pelo usas unas gotas de limón obtendrás un mayor brillo.

Si quieres tener un cabello sano no abuses del secador y/o la plancha. La Exposición constante al calor del cuero cabelludo seca el cabello, y tanto a corto como a largo plazo, lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no llegar a ser adictos a los secadores; seca tu pelo con aire caliente o frío en pequeñas secciones durante un corto período de tiempo. Otra cosa que puedes hacer es usar un secador iónico, es más seguro.

No te laves el cabello todos los días. El debate de si lavárselo todos los días o no es algo que siempre ha existido. Sin embargo, es bien conocido, que a menos de que tengas el cabello muy graso no es bueno lavarse con champú todos los días; Si lo tienes muy seco, lavarlo cada día aumenta la sequedad.

Para tener un cabello sano es importante no tener nudos. Un pelo lleno de nudos es nocivo para tu cabello, un truco para quitar fácilmente los nudos en el pelo es usando aceite de oliva (puede ser de aceite de coco o jojoba). Lo ideal es que te pongas el aceite en las manos y extiendas el aceite por el pelo húmedo hasta que lo cubras. Espere 20 minutos y con los dedos podrás eliminar los nudos.

También es muy recomendable el uso de mascarillas. Hay miles de tipos de mascarillas para el cabello tanto comerciales como naturales. Una de las mascarillas recomendada es la mascarilla con miel, huevos y aceite de oliva. Para hacerla mezcla el huevo con un chorrito de miel, agrega la mezcla en un bol con aceite de oliva, después lavar el cabello con champú y enjuaga con agua, y aplica la mascarilla como suelas hacer normalmente. Masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y deja que la máscara actúe durante 30 minutos. Después enjuaga bien con agua fría. Utiliza esta mascarilla durante dos semanas y disfrutarás de un cabello más hidratado, suave y brillante.

Otro consejo para que tengas un cabello perfecto es el de cortar los extremos de vez en cuando también es importante que cuides tu cabello de los agentes externos, si usas tintes y químicos ten muy presente que estos sean de gran calidad porque un producto de mala calidad. También es importante proteger tu cabello del cloro de la piscina.

Por último es importante seguir una dieta equilibrada. Aunque resulte difícil de creer, seguir una dieta equilibrada te ayudará a tener un cabello perfecto. Para conseguirlo te recomendamos que comas muchas verduras, frutas, pescado, nueces, productos lácteos y beber mucha agua. Una dieta saludable proporciona todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos en todos los aspectos incluso tu cabello.

Y hasta aquí los consejos para el cabello, espero que os sirvan y podáis lucir un pelo suave, brillante y en definitiva sano. Si conoces más consejos o utilizas algún otro remedio que creas que pueda ser interesante para todos te animamos a que lo compartas y comentes.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir