Consejos para blanquear los dientes

Hoy vamos a daros una serie de consejos para blanquear los dientes que te harán sonreír. El humo, beber té, café, mate, refrescos o no visitar a tu dentista durante mucho tiempo puede provocar que tus dientes se vuelvan de colore amarillo y tu sonrisa se vea poco atractiva.

Además de las razones descritas anteriormente, otras razones por las que los dientes pueden tener ese color amarillo puede deberse a que la placa dental o el esmalte de tus dientes se encuentren dañado. También puede deberse a que consumes muchos aditivos alimentarios, alimentos grasos, incluso debido a la ingesta de antibióticos como la eritromicina, amoxicilina y vitaminas como el hierro que hacen que tus dientes se oscurezcan.

Remedio casero para blanquear los dientes

Vamos a daros una serie de remedios caseros para blanquear los dientes para blanquear tus dientes de forma natural.

Utiliza la pulpa de las fresas sobre tus dientes, frota sobre los dientes durante unos minutos, luego lavar con agua y use hilo dental para eliminar las semillas que se introdujeron entre los dientes.
Puede usar Bicarbonato de sodio, puedes usarlo en combinación con la pasta de dientes, o añadir una pizca de polvo de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes y cepillarte los dientes; también puede Agregar una pizca de sal en el cepillo y cepillar de forma regular de arriba abajo y de delante a atrás.

Utiliza jugo de limón, puedes hacer una pasta con jugo de limón y una cucharadita de sal, y luego cepillarte los dientes con este jugo y enjuagarte después con agua fría. Este remedio es muy bueno si quieres reemplazar el bicarbonato de sodio con sal.
Remedio casero para blanquear los dientes
Otro buen remedio es usar vinagre de sidra de manzana, puedes hacer una pasta gruesa con vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio, con esta pasta cepilla tus dientes y después enjuágate.

También puedes utilizar cáscara de naranja y laurel, este remedio no es muy conocido pero es una solución muy eficaz. Para llevar a cabo este remedio tritura la piel de la naranja con el laurel, luego pon la mezcla en tu cepillo de dientes y cepíllalos, después enjuaga con agua.

Puedes pensar que con estos consejos para blanquear los dientes ya tienes suficiente, pues no, a continuación pasamos a contarte más secretos, otros trucos para mantener tus dientes blancos que esperamos que te sean de mucha utilidad.

A menudo, masticar manzanas, apio, zanahorias y brócoli ayudan a tener los dientes blancos, esto unido al cepillado diario al menos dos veces y evitar café, gaseosas, mate, té o fumar serán las claves para tener una sonrisa radiante y perfecta.

¿Cómo blanquear los dientes con productos naturales? Sencillo tenemos las manzanas, éstas, puede ayudar a limpiar los dientes si estás fuera de casa y no puedes cepillarte después de comer de ese modo podrás blanquear los dientes con productos naturales.

Existen tratamientos dentales muy de moda para blanquear los dientes. Sin embargo, se trata de sistemas invasivos que terminan por dañar el revestimiento de los dientes y es irreversible. En caso de que estés pensando en un blanqueamiento dental te propongo que antes leas y pruebes los siguientes remedios naturales.

El esmalte que cubre los dientes es ligeramente poroso y “rellena” con lo que comemos, esa es la razón por la que los dientes se van amarilleando. Uno puede tomar vino o comer moras y esa es la razón por la que se nos ponen los dientes rojos. No es un problema porque podemos cepillar los dientes y listo, adiós a ese color en los dientes, pero hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de una forma más extensa y eficaz y eventualmente, dejan un color amarillento o pardusco, muy feo.

Bebidas como el té, el café, té o los refrescos se encuentran en esta lista de manchadores. También fumar y tener una mala higiene bucal ayuda a dañar el diente, y hace que aumente la porosidad del esmalte y por tanto propicia ese cambio de color.

El ácido de ciertos alimentos también propicia que se dañe el esmalte. Comer carne, productos lácteos, huevos, azúcar refinado, frutas cítricas, cerveza, endulzantes artificiales, bebidas carbonatadas o aceites vegetales propiciar este daño. Lo mismo sucede con los caramelos, que sí podemos comer de vez en cuando y no pasa nada pero sí pasa cuando tomamos caramelos con demasiada frecuencia.

Trucos para blanquear los dientes

Continuamos con los trucos para blanquear los dientes y es que queremos darte los mejores consejos para blanquear los dientes. Así que recuerda:

Un error típico es cepillarse los dientes tan pronto como terminamos de comer. Es cierto que previene la caries dental, pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recupera su dureza.
Hay muchos alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos como frutas y verduras como las peras, manzanas, zanahorias, pepinos, coliflor, lechuga, brócoli y espinacas. Algunas fibras también ayudan, es más aportan nutrientes capaces de crear una película protectora sobre el esmalte de los dientes, para evitar manchas.
Trucos para blanquear los dientes
Al mismo tiempo, las proteínas y grasas de los quesos ayudan a proteger el esmalte porque han servido para neutralizar los ácidos de los otros alimentos. También porque estimulan la producción de saliva, que tiene fósforo y calcio, y que por tanto ayudan a que se remineralice el esmalte.

Frotar los dientes con el interior de una naranja, es decir, con la parte blanca entre la corteza y el albedo o mesocarpio, durante 45 segundos, ayuda a blanquear los dientes.

También es muy interesante hacer una pasta de bicarbonato de sodio y fresas. El primer acto como agente natural de blanqueo. Machacar la fruta y mezclar con otros ingredientes. Se aplica a los dientes y se deja reposar 20 minutos, luego hay que enjuagar la boca. Espere 30 minutos y cepillar como de costumbre. No abuses de este método (una vez por semana o cada dos semanas es lo más adecuado).

También puedes comer una manzana o una rodaja de papaya sobre una base diaria. Estos frutos se utilizan para fortalecer las encías y a la vez ayuda a tener los dientes más blancos.

Otra cosa que puedes hacer es poner un poco de ceniza de madera en el cepillo y lavar como de costumbre, después enjuaga con agua tibia y después cepilla con tu pasta habitual.

Es muy interesante poner dos cucharadas de hojas de salvia en un recipiente con agua hirviendo. Después deja enfriar y realiza enjuagas después de cada comida. También puedes masticar una hoja de salvia después de comer.

Otro buen remedio es el de mezclar dos cucharadas de peróxido de hidrógeno con agua. Puede incorporar un poco de algodón y frotar suavemente los dientes manchados. Después enjuaga bien con agua.

Puedes realizar una pasta suave con una cucharada de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y un poco de agua. Una vez tengas este mejunje pincelar con esta preparación, como si fuera pasta de dientes.
Frotar los dientes con el interior de una cáscara de plátano durante dos minutos también es muy buen remedio. Puede realizar este procedimiento, tantas veces como desees cada día. Tiene ácido salicílico, que ejerce de excelente poder blanqueador en el esmalte.

Mezclar media taza de levadura de cerveza y dos cucharadas de sal hasta formar una pasta y cepillarse los dientes con él.

Descargar libro consejos blanqueamiento dentral

También puedes obtener el polvo de carbón y volver a colocarlo en el cepillo de dientes, después frota los dientes. Si bien es cierto que puede parecer extraño (como en el caso de la ceniza de madera) pero para muchos es el mejor remedio para blanquear sus dientes.

Todos los remedios caseros que han sido detallados arriba son muy efectivos si quieres que tu sonrisa sea maravillosa. Sin embargo, recuerda no hay mejor tratamiento que el bicarbonato de sodio. Es una de las alternativas más ecológicas y saludables.

Recuerda que es esencial cepillarse los dientes dos veces mínimo al día, sin esta operación será complicado que aun usando estos remedios tengas una sonrisa perfecta, es esencial tener una higiene bucal diaria y que acudas al dentista por lo menos una vez al año para que te revise y realice una limpieza. Recuerda también utilizar hilo dental, o seda dental. Es muy importante ya que la comida que se va quedando en los laterales y huecos de los dientes y encías es en muchas ocasiones difícil de eliminar.

También se ha puesto mucho de moda el cepillo eléctrico, éste es mucho mejor, ya que elimina más sarro y por lo que también te lo recomendamos como complemento al resto de remedios que te hemos dado.
Y hasta aquí nuestros consejos para blanquear los dientes. Y hasta aquí nuestros consejos para blanquear los dientes. Esperamos que os hayan sido de utilidad y si tienes más remedios que quieras compartir con nosotros y que te hayan servido que compartas con todos nosotros. Recordar que es muy importante sonreír en la vida y que mejor que hacerlo con una sonrisa blanca y radiante como tú. No lo olvides, sonríe.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir