Consejos para viajar a Nueva York

Hoy vamos a daros un montón de consejos para viajar a Nueva York desde lo más básico a algunas de las mejores rutas. Queremos ayudarte a que tu viaje a la ciudad que nunca duerme sea inolvidable.

Lo primero de todo, es importante planificar el viaje a Nueva York. Cuanto antes te pongas manos a la obra mejor. Los billetes son más baratos cuando se compran unos meses antes de tu salida.

A pesar de que existan billetes de último minuto en el que hay grandes ofertas, si tienes los días ya asignados para viajar y no tienes disponibilidad horaria, comprar los billetes con bastante antelación será tu mejor opción. Lo mismo ocurre con el alojamiento, cuanto antes lo contrates menor será su precio.

Recuerda, el precio de los vuelos, hoteles, y apartamentos se disparan cuanto menor plazo tengas para contratarlo.

Encontrar alojamiento en la ciudad es una de las tareas más molestas, por lo que recomendamos dejarlo claro tan pronto como sea posible. Los mejores sitios en los que encontrar alojamiento son Booking, Hostelworld, Airbnb y couchsourfing. Cada uno de lo que te hemos citado cubrirá tus necesidades, booking para hoteles, Hostelworld para hostales, Airbnb si quieres pagar un precio muy razonable viviendo en casa de alguna persona que vive en Nueva York, y couchsurfing la red social en el que la gente te acoge de forma altruista en su casa sin tener que pagar nada.

Una de las preguntas que te habrás planteado ya será la de ¿cuál es la mejor época para visitar la ciudad? Nosotros recomendamos que viajes en primavera u otoño. A partir de abril, aunque hace frío, puedes pasar el día en la calle y disfrutar del ambiente en las terrazas y los parques de la ciudad. En abril, mayo y junio Nueva York es hermoso. En julio hace calor, así que si se puede, espera hasta septiembre y/o octubre y disfruta de un buen tiempo y de los colores de otoño en Nueva York.
consejos para ir a Nueva York
Navidad en Nueva York atrae a muchos viajeros desde finales de noviembre a principios de enero. En esa época se respira mucha magia, pero recuerda estar preparado para el frío y las pocas horas de luz. Entre enero y febrero los precios caen mucho, sobre todo en los precios de los hoteles pero ten en cuenta que pasarás frío, se hará de noche pronto y habrá nieve. Así que, en definitiva te recomendamos, la primavera u otoño.

Para poder viajar a Nueva York es esencial que tengas un pasaporte válido. Si eres un ciudadano europeo y llegaste a los Estados Unidos puedes estar hasta 90 días en el país, y por tanto no necesita aplicar para la visa, pero es necesario rellenar el ESTA.

Es muy importante también rellenar el documento de declaración de aduanas. Éste se distribuye al final del vuelo. Puedes rellenarlo allí (recomendado) o más tarde, cuando ya aterrices. Es un formulario muy simple donde te pedirán tu nombre y el de tus compañeros (llenar una por familia) y deberás incluir una serie de datos sobre las mercancías que llevas.

Respecto al cambio de divisas Euro-Dólar. Es difícil dar una sola respuesta a esta pregunta, pero lo que funciona mejor es cambiar dinero a dólares en el Banco, unos días antes del viaje, y una vez en la ciudad, pagar todo lo puedas con él y no usar la tarjeta de crédito por las altas comisiones.

También es muy importante tener claro el tema del seguro médico. Es muy recomendable contratar con uno. Estados Unidos tiene un sistema de salud privado, por lo que si tienes problemas de salud o situaciones de emergencia puedes acabar pagando cientos de miles de dólares. Si cuentas ya con un seguro comprueba tus coberturas de viaje.

Una vez tengas claro todo esto, es la hora de la hacer la maleta. En primer lugar y lo más importante mete los documentos de identificación (pasaporte y/o la visa), que te permitirá entrar en el país. En cuanto a la ropa, dependiendo de la época del año en la que viajes tendrás que incluir una u otra. Es la hora de tu vuelo. ¿Cómo es un vuelo a Nueva York? De España, un vuelo directo a Nueva York toma entre 8-9 horas.

Ahora que ya tienes claro lo básico pasamos a darte una serie de rutas que seguro te van a gustar.

Consejos viajar a Nueva York

Imaginemos que vas a ir a Nueva York pero no tienes muchos días para disfrutar de esta maravillosa ciudad, ¿Qué puedes hacer? Yo te lo explico. Nueva York es una gran ciudad en la que merece la pena estar al menos una semana, pero en caso de que solo tengas un fin de semana te voy a dar unos consejos muy útiles.
Consejos viajar a Nueva York
La mejor manera de iniciar tu viaje a Nueva York es visitando el Empire State Building, y que subas a este mítico rascacielos para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York. Hacerlo por la tarde es más interesante porque podrás disfrutar de las vistas del atardecer y la noche.

Tras finalizar tu visita al Empire State vale la pena pasear por Times Square, disfrutar de los teatros de Broadway y cenar por esa área en cualquier restaurante.

Para el día siguiente ves directamente al sur de Manhattan, al Battery Park, para tomar el ferry que te llevará a Isla de la libertad. Desde esta isla, no sólo tienen excelente vista panorámica de Manhattan, sino que también podrás disfrutar de una de las estatuas más icónicas, la estatua de la libertad. Además, este mismo viaje en barco te permitirá visitar la histórica isla de Ellis.

También tienes la opción de hacer un crucero en el ferry de Staten Island, muy popular entre los turistas, donde también tienen magníficas vistas de Manhattan y además es gratis.

Después vuelve a Manhattan, vale la pena caminar por Wall Street y por el nuevo World Trade Center. Después te recomiendo ir al sur a la calle Seaport Pier 17, donde tienes hermosas vistas panorámicas del puente de Brooklyn. En esta área, también puede pasar tiempo de compras.

Al día siguiente, lo ideal es empezar por visitar Central Park. Puedes empezar por el John Lennon Memorial. Después acude a la famosa 5A Avenida, podrás visitar tiendas de todo tipo pero sobre todo de lujo.

Por su puesto no te puedes perder los museos. Aunque un museo siempre lleva tiempo no te lo puedes perder. Los más famosos y concurridos son el Museo de Historia Natural, el MOMA, el Museo de arte moderno.

Vale la pena visitar uno de los barrios más carismáticos de Nueva York, Harlem. Si tu viaje coincide con el domingo, tienen la oportunidad de asistir a una Misa Gospel en este barrio.

Guía Nueva York

Nueva York es la ciudad infinita, la ciudad que nunca duerme. La ciudad que no tiene fin. Ahora voy a contarte diez actividades súper auténticas que no son las típicas y que seguro te harán vivir una experiencia diferente y muy divertida.
Guía Nueva York

  • Viaja en piragua por el río Hudson
  • Ve a Lexington con la 52 y verás la ventilación del metro donde Marilyn Monroe enseño esas bonitas piernas en su icónica escena.
  • Sube a Ciclón, la montaña rusa más antigua de los Estados Unidos
  • Encuentra la buena suerte tocando el toro que está en Wall Street.
  • Ve a comprar a Macy´s la tienda más grande del mundo.
  • Si te gusta el Jazz es muy recomendable que vayas a alguno de los eventos del The Village Vanguard, uno de los locales de Jazz más míticos de Nueva York.
  • Encuentra la paz en el templo budista Mahayana en Chinatown. Por solo un un dolar puedes alquiler de un vestido budista.
  • Cómete un perritos caliente. No puedes irte de New York sin probarlos.
  • Disfruta de un concierto de música clásica en Juilliard, la escuela de música más mítica de Nueva York.
  • Visita el jardín japonés de Brooklyn, uno de los jardines botánicos más populares en la ciudad por su tranquilidad y sus colores.

En definitiva esperamos que estos consejos para viajar a Nueva York hayan sido de utilidad. Si quieres contarnos más consejos estaremos encantados de escucharlos.

Noticias relacionadas

Sobre el autor

Agregar comentario

¡Síguenos en Facebook!Seguir